TW
16

Una niña de doce años de edad ha denunciado ante la Guardia Civil que un ladrón la sorprendió el viernes por la noche en su casa de Cala Rajada e intentó abusar sexualmente de ella.

Según el relato de la chica, que vive con su hermana, esa tarde estaba sola en casa y se encontraba en el baño cuando escuchó un ruido en la puerta que da a la calle. No le dio importancia, pero cuando salió del aseo se encontró con un hombre de aspecto latinoamericano que la lanzó sobre el sofá y comenzó a tocarle en sus partes íntimas.

Cuando intentó arrancarle la camisa, la menor pudo huir y se refugió en el baño. Después salió a la calle gritando y algunos vecinos se acercaron para auxiliarla.

El caso ha pasado a manos del Área de Investigación del cuartel de la Guardia Civil de Artà, que nada más tener conocimiento de los hechos se entrevistó con la niña y montó un dispositivo especial en la zona para localizar al sospechoso. El intruso actuó a cara descubierta y la víctima ha facilitado sus características físicas. De momento, no se han practicado detenciones y el caso se encuentra en fase de investigación.