Imagen de la redada desarrollada en el poblado el miércoles. | Alejandro Sepúlveda

TW
29

Por más redadas que pasen, Son Banya sigue siendo territorio comanche para la policía. Uno de los agentes que participaron en la redada del pasado miércoles recibió un disparo de una escopeta de perdigones cuando los agentes ya se marchaban del poblado. En ese momento una persona que está siendo investigada le alcanzó en el cuello. El agente tuvo que ser atendido por las heridas, si bien éstas no revisten de gravedad.

La 'operación Portos' se zanjó con la detención de cuatro mujeres y de tres hombres integrantes del clan de 'La Burra' según informa el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado. Durante el operativo se llevaron a cabo cuatro registros en el poblado y otro en el barrio de La Soledat. En ellos los agentes se incautaron de 250 gramos de cocaína, 121 papelinas de heroína y veinte kilogramos de marihuana, además de 3.000 euros en efectivo. En las viviendas también había una escopeta de caza con cartuchos, cinco balanzas de precisión, dos teléfonos móviles y útiles para manipular la droga.

En el operativo puesto en marcha por la Policía Nacional participaron en total sesenta agentes de varias unidades. Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial.