PALMA. SUCESOS.REDADA EN SON BANYA. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Nuevo golpe a la droga en Son Banya. A primera hora de la tarde de ayer, aproximadamente unos cuarenta policías irrumpieron en el poblado chabolista y realizaron una redada contra el clan de 'La Burra'. Son Banya ya no es lo que era. Antiguamente, para practicar una operación de drogas los diferentes cuerpos policiales movilizaban más de un centenar de agentes, pero ahora, con menos de la mitad ya son suficientes para garantizar la seguridad de la misma.

En esta ocasión, el Grupo de Estupefacientes procedió al registro de cinco viviendas, cuatro de ellas ubicadas entre las calles número 3 y 4 del poblado y, una quinta, sita en la barriada de La Soledat.

Durante el operativo, se procedió al arresto de, al menos sietepersonas. Se trata de varios miembros del clan de 'La Burra' y, al menos un gitano que pertenece al clan de 'El Ove'. A todos ellos se les imputa el presunto delito de tráfico de drogas.

Durante los diferentes registros, los agentes localizaron una gran cantidad de papelinas lista para la venta, cocaína, heroína, una plantación de marihuana, básculas de precisión, drogas de diseño y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Los propios funcionarios se sorprendieron de la gran cantidad de dosis halladas en los registros domiciliarios, dado que las pesquisas iniciales hacían presagiar que se trataba de puntos de venta muy activos dedicados al menudeo, pero que no suelen acumular mucho género para evitar redadas.

La nota discordante, una vez más, la protagonizó 'El Ico', el hijo de 'La Paca'. Hacía unas horas que había salido de prisión y aprovechando la presencia de los medios de comunicación trató de ofrecer una improvisada rueda de prensa. «De 'operación Kabul' a 'operación fracaso'. La Palmer nos avisó a todos. Sabíamos que se haría la redada desde hace tiempo», mientras que algunos de los integrantes de su clan le tapaban la boca y se lo llevaban.