TW
12

Segunda fase en la operación contra los 'Ángeles del Infierno'. Sin embargo, en esta ocasión, los detenidos no son rudos moteros alemanes, sino supuestos colaboradores de la banda, la mayoría de ellos de nacionalidad española. En total, en la operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han sido arrestados cinco sospechosos y se han registrado siete domicilios.

Las viviendas están ubicadas en las calles Lluís Martí, Garita, plaza Serralta, Osca y Cirerer. También se practicaron registros en sa Pobla. El operativo se inició sobre las diez de la mañana, cuando agentes encapuchados irrumpieron de forma casi simultánea en las viviendas.

Expectación

Las llegada de los policías y guardias civiles, acompañados de la comisión judicial, causó expectación y numerosos vecinos se apostaron junto a las casas registradas.

Los investigadores sospechan que los detenidos ayer se dedicaban a dar cobertura a los moteros alemanes y participaban en sus negocios de extorsión, prostitución y, sobre todo, tráfico de drogas.

Durante los registros, los agentes se intervinieron de abundante documentación que sacaron a la calle dentro de cajas. Ahora, todos esos papeles están siendo analizados por los funcionarios. El CNP y la Guardia Civil no descartan que a raíz de toda esa nueva documentación precintada aparezcan nuevos sospechosos y se produzcan más detenciones.

En la primera fase de la operación contra los 'Hell Angels', que se desarrolló en Lloret, Puig de Ros (Llucmajor), Palma y s'Arenal, cayeron los principales jefes de la organización, incluido su cabecilla mundial, que sigue en prisión.

Laboratorio

Los investigadores, que llevaban meses tras ellos, descubrieron que tenían a policías y guardias civiles «comprados» y que sus ganancias eran tan elevadas que tenían previsto invertir más de un millón de euros en un proyecto de Fórmula Uno en Mallorca. En la operación también se ha localizado un laboratorio de droga. La prostitución en s'Arenal la tenían controlada con mano de hierro, así como la venta de estupefacientes.