TW
2

La Policía Local ha detenido la pasada madrugada en Magaluf (Calvià) a seis hombres y a dos mujeres por robos con violencia y lesiones en tres actuaciones distintas, informa este Cuerpo.

Sobre las cuatro menos cuarto los agentes recibieron un aviso de que un turista había sido agredido por dos mujeres que le habían sustraído 80 euros frente a una discoteca y que facilitó la descripción de ambas. Una patrulla contactó con la víctima que manifestó que había sido abordado junto con un amigo por dos mujeres.

Añadió que su amigo pudo escabullirse pero él fue llevado a empujones hasta la terraza de un local comercial cerrado en ese momento, donde le ofrecieron sexo.

Ante su negativa entre ambas le cogieron de los brazos y de los testículos y le sustrajeron cuatro billetes de 20 euros que llevaba en los bolsillos y huyeron a la carrera.

Otra patrulla localizó a las mujeres, que fueron reconocidas por la víctima, y se les intervino tres billetes de 20 euros a una y otro de la misma cantidad a la otra. Ambas mujeres, de nacionalidad nigeriana y que ejercen la prostitución callejera, fueron detenidas.

Media hora más tarde agentes que se encontraban en la zona peatonal de la calle de Punta Ballena de Magaluf observaron un tumulto de personas en medio de la calle, resultando ser una pelea.

Mientras los agentes se dirigían al lugar, vieron como dos de ellas daban patadas a otra que se hallaba tirada en el suelo.Cuando pudieron parar la pelea y solicitar unidades de apoyo, iniciaron las gestiones para la averiguación de los hechos.

La víctima manifestó a los agentes que se encontraba con unos amigos en la puerta de un pub de la zona y que se le acercó un hombre que, encarándose con él, le provocó e insultó sin motivo aparente.

Su contestación fue que le dejara en paz, que no quería problemas y abandonó el lugar rehusando la pelea, momento en el que se le abalanzó, llegando a producirse empujones y golpes hasta la acera opuesta, donde se sumó otro hombre, golpeándole entre los dos hasta impactar contra una farola, donde cayó al suelo en medio de la vía pública, donde recibió patadas de ambos.

Esta versión fue ratificada por varios testigos de los hechos, según la Policía. La víctima presentaba un corte de unos siete centímetros en la frente y otro de unos tres centímetros bajo el ojo derecho.

Los agresores, un israelí y un británico, fueron detenidos por un presunto delito de lesiones.A las seis menos veinte una dotación policial observó en el paseo de la playa a cuatro personas caminando por la orilla con dos maletas de viaje, llamando la atención de los agentes.

Al abrigo de un pantalán ubicado en la zona abrieron las maletas y rebuscaron en su interior. Los agentes se dirigieron hacia ellos, que al percatarse de la presencia policial abandonaron el escondite, dejando las maletas y llevándose varios objetos de su interior.

Los policías, en su camino para interceptar a los sospechosos, observaron a cuatro turistas durmiendo en la playa con maletas de viaje.

Interceptados los sospechosos, se les intervino un teléfono móvil Iphone 5, un Ipod de 8 GB, dos gorras con visera, un par de zapatillas deportivas Nike, varios billetes de 50, 20 y 10 euros y cuatro reservas de billetes de avión para viajar a Inglaterra.

Los cuatro turistas que dormían en la playa resultaron ser las víctimas, reconociendo las maletas sustraídas como suyas y presentando denuncia en las dependencias policiales.Los sospechosos, dos españoles y dos marroquíes, fueron detenidos por un presunto delito de hurto