TW
1

Un hombre de 65 años de nacionalidad alemana ha sido rescatado del mar frente a la playa de Palmira de Calvià, donde se encontraba sin pulso ni respiración y que tras ser reanimado ha sido trasladado al hospital de Son Espases, informa el ayuntamiento.

El suceso se produjo a las cuatro y diez de la tarde de ayer cuando un socorrista de la playa se percató del estado del hombre y sacó a la víctima del agua.

Tras ser atendido con un desfibrilador a lo cuatro minutos recuperó el pulso y un poco de respiración, pero luego lo volvió a perder.

Al llegar una ambulancia se le aplicó suero y medicamento en vena y a los pocos minutos el paciente volvió a recuperarse y se le estabilizó en la orilla de la playa antes de ser trasladado al mencionado centro sanitario.

El hombre posiblemente tiene problemas cardiacos y había consumido alcohol y muchos alimentos.

Además de los cuatro socorristas de la playa, participaron en el rescate el patrón y un socorrista de la embarcación de salvamento, el supervisor de la empresa Eco-10, el coordinador de playas, varios policías, dos agentes de la Guardia Civil y facultativos de la ambulancia del Ibsalud-061.