TW
5

Un centenar de turistas, todos ellos de nacionalidad británica, tuvieron que ser desalojados en la noche del domingo al lunes, de un hotel de Magaluf tras declararse un incendio.

Sobre las 21 horas, los empleados del complejo Mallorca Rocks Hotel, dieron las primeras voces de alarma. Al parecer, se había declarado un fuego en una de las habitaciones del complejo.

Rápidamente, numerosas dotaciones de la Policía Local de Calvià, Guardia Civil del puesto de Palmanova y dos dotaciones completas de los Bombers de Mallorca del parque de Santa Ponça se personaban en el lugar y procedían a la evacuación de cerca de un centenar de turistas.

El fuego se inició, según las primeras investigaciones, en la cama de la habitación 908, donde los equipos de extinción localizaron dos grandes maletas llenas de ropa.

Como medida de precaución y, sobretodo, por la gran intensidad de humo que se había acumulado en la zona afectada, la policía decidió evacuar dos bloques de apartamentos. Los turistas, no se vieron en la necesidad de abandonar el hotel, dado que pudieron aguardar en zonas comunes y patios del complejo.

Uno de los técnicos de mantenimiento del Mallorca Rocks, que trató de sofocar el fuego en los instantes previos, precisó ser trasladado por una ambulancia medicalizada del SAMU-061 hasta el PAC de Santa Ponça aquejado de una intoxicación por inhalación de humo. Por el momento, se desconocen los motivos que provocaron el incendio y de la investigación se hicieron cargo los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova.

En la habitación donde se originó el fuego estaba ocupada por dos jóvenes de nacionalidad británica que no resultaron afectados.

Los Bombers de Mallorca ventilaron el recinto y, en cuestión de horas, se recobró la normalidad.