TW
0

Salvamento Marítimo ha evacuado esta madrugada hasta Palma en helicóptero a un británico que sufrió una crisis respiratoria cuando el crucero en el que viajaba con su esposa navegaba a unas 14 millas náuticas (casi 26 kilómetros) al noroeste de Sóller.

Según ha informado a EFE un portavoz de Salvamento Marítimo, sobre las 3.00 horas el médico del buque turístico «Braemar» solicitó ayuda porque uno de los pasajeros, un hombre de edad avanzada con problemas pulmonares, necesitaba de asistencia especializada en un centro hospitalario.

El helicóptero con el que cuenta este organismo en el aeropuerto de Son Sant Joan se desplazó hasta el crucero y recogió al enfermo y a su esposa, a quienes trasladó de nuevo hasta su base volando a baja altura para evitar problemas por los cambios de presión.

En Son Sant Joan una ambulancia recogió a la pareja y la llevó hasta Son Espases, donde el hombre quedó ingresado, aunque su estado no reviste gravedad.

El «Braemar», de la naviera británica Fred Olsen Cruise Lines, había partido de Cartagena y se dirigía hacia el puerto toscano de Livorno.