Incautación de marihuana en la Soledat. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Nuevo golpe al menudeo de droga en la popular barriada de La Soledat de Palma.A primera hora de la mañana de ayer, un amplio dispositivo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma procedieron, en un dispositivo conjunto, a la desarticulación de un laboratorio de droga con más de 500 plantas de marihuana en su interior.

La investigación se inició hace varios meses. Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional tuvieron constancia de que en una vivienda de la calle Fe, ubicada en el centro de la barriada de La Soledat de Palma, había un gran movimiento de entrada y salidas de personas. Del mismo modo, se practicaron una serie de seguimientos y vigilancias.

En un momento dado, los funcionarios policiales descubrieron que había un varón, de nacionalidad española, que era el encargado de cuidar la plantación.

En el momento del registro, el sospechoso no se encontraba en el domicilio y no pudo ser arrestado. Al encontrarse plenamente identificado, en las próximas horas, no se descarta su detención.

Hasta la vivienda también se desplazaron varios empleados de la compañía eléctrica GESA. Al parecer, los delincuentes habían enganchado toda la maquinaria necesaria para la plantación, secado y manipulación de la marihuana al suministro eléctrico, siendo el contador manipulado.

Se trata de una importante operación, tanto por la cantidad de plantas como por la erradicación de un importante punto de venta de droga al menudeo.