TW
4

La Policía Nacional ha detenido en Palma a cinco personas por robar a ancianos en sus domicilios tras hacerse pasar por revisores de gas y electricidad, informa este Cuerpo.

La arrestados engañaban a sus víctimas con la excusa de hacer alguna encuesta o comprobar las instalaciones.

Una vez ganada la confianza uno de los autores distraía a la víctima mientras que otro accedía al dormitorio principal, donde sustraía las joyas y el dinero.

Los detenidos son dos mujeres, de 26 y 45, y tres hombres, de entre 27 y 35, varios de ellos con antecedentes, y que actuaban en dos grupos separados y sin vinculación.

La Policía ha recuperado anillos, medallas, pulseras, cadenas y otras piezas de oro robados en domicilios de las calles de Gabriel Carbonell, Pintor Carlotta y Jeroni Antic de Palma.

Esta investigación, que continúa abierta, es continuación de la desarrollada este año que ya posibilitó la detención de otras trece personas y la intervención de numerosas piezas y objetos de oro sustraídos en los domicilios y en la mayoría de los casos se ha podido recuperar los efectos y devolverlos a sus propietarios