TW
56

La Audiencia de Palma ha dejado hoy visto para sentencia el juicio a un hombre que intentó clavarle por sorpresa un machete a un policía en la Plaza de España de Palma, y para quien la Fiscalía pide que sea ingresado en un psiquiátrico para recibir tratamiento durante siete años, seis meses y un día.

Los hechos que se juzgaban ocurrieron sobre las 13.00 horas del 27 de agosto del año pasado, cuando el procesado, Felix T, de 34 años, se abalanzó sin que mediara provocación alguna sobre un policía nacional e intentó clavarle un cuchillo de 25 centímetros de hoja junto a la clavícula derecha.

La agresión no llegó a causar ninguna herida al agente porque llevaba puesto un chaleco antibalas que impidió que el arma se clavara.

El policía agredido y su compañero estaban desarrollando labores de seguridad ciudadana en la Plaza de España de Palma y atendían a unos turistas que les habían pedido información cuando el agresor se acercó por su espalda e intentó clavar el machete a uno de los agentes.

El otro policía desenfundó su pistola, ordenó al agresor que depusiera su actitud y tirara el cuchillo, pero como siguió amenazándoles con el arma, le disparó en una pierna y le alcanzó en un gemelo.

El agresor sufre un trastorno de esquizofrenia paranoide que motiva que tenga sus capacidades cognitivas y volitivas totalmente alteradas.

El juicio ha finalizado hoy con una confirmación de la solicitud de pena por parte del ministerio público, con el añadido de reclamar también que se indemnice al agente por lo que le costó reparar el chaleco. El policía ha aportado la factura correspondiente.

La Fiscalía considera al acusado culpable de un delito de intento de homicidio y otro de atentado a la autoridad por los que pide su ingreso en un psiquiátrico para ser tratado de su enfermedad.