TW
50

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, en la madrugada de ayer, a la detención de dos menores de edad acusados de dar una paliza a dos mendigos en la calle Blanquerna de Palma.

Sobre las tres de la madrugada, una patrulla fue comisionada a la calle Blanquerna a la altura del número 50, donde al parecer estaban siendo agredidas y una de ellas se encontraba tendida en el suelo inconsciente y sangrando abundantemente.

A la llegada de los agentes, los funcionarios se entrevistaron con los testigos que declararon que, instantes antes, vieron a dos jóvenes en bicicleta que habían ido a pegar patadas a un mendigo que se encontraba en el suelo de la vía pública, durmiendo a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas. En ese instante, otro de los indigentes de la zona salió en su defensa interponiéndose entre los jóvenes y su amigo ante lo cual los dos menores, ambos de 17 años, comenzaron a discutir con él, propinándole un fuerte empujó, lo que le ocasionó caer de espaldas al suelo golpeándose en la cabeza.

Los policías pudieron observar como uno de los indigentes presentaba una herida sangrante en la parte posterior de la cabeza. Con suma celeridad se requirió la presencia de una ambulancia del SAMU-061 quienes se hicieron cargo del herido y lo trasladaron hasta el hospital de Son Espases donde quedó ingresado con pronóstico reservado.

Los funcionarios obtuvieron una completa descripción de los presuntos agresores. En la calle Comte Sallent un vehículo camuflado los localizó y, con ayuda de otros coches oficiales, los interceptaron en la calle Àngel Guimerá.

Durante los interrogatorios, los menores, un moldavo y un rumano, no cesaron de interferir en la labor policial hablando y diciendo incoherencias.