Investigan los motivos por los que apareció el joven por la autovía. | Vasil Vasilev

TW
8

Iba tan borracho que no se dio cuenta prácticamente de nada. Un joven de 28 años y nacionalidad alemana resultó herido de gravedad tras ser atropellado por un coche en la autopista de s’Arenal.

Sobre las tres de la madrugada de ayer, un vehículo que circulaba tranquilamente por la autovía Palma-Arenal, concretamente en la salida número 13, no pudo esquivar a un peatón que iba caminando por el centro de la calzada y esquivando los coches.

Se trata de un tramo de escasa visibilidad y el conductor del vehículo que lo arrolló. Como consecuencia del fuerte impacto, se fracturó la luna delantera del coche.

El joven turista quedó tendido en el suelo y fueron varias ambulancias medicalizadas del SAMU-061 quienes se hicieron cargo del herido. Su pronóstico era grave y fue conducido hasta el hospital de Son Espases. En la primera exploración el herido presentaba un traumatismo craneoencefálico severo.

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado. El conductor implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia.