TW
19

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investiga un supuesto caso de tráfico de drogas a raíz de una intervención efectuada por la Policía Local de Palma. Los agentes de este último cuerpo detuvieron a un menor que iba en un coche que intentó darse a la fuga por la Platja de Palma, en cuyo interior se encontraron 1,5 kilos de hachís. Otro joven que viajaba en el vehículo logró escapar, aunque se tiene constancia de su identidad y se espera detenerlo en breve. Tanto los agentes de la Policía Local como del CNP continúan realizando gestiones para esclarecer el caso.

Vigilancia

La intervención de la droga se debió a la actuación de dos agentes de refuerzo de la Policía Local de Palma, efectivos que únicamente son contratados durante la temporada de verano.

Estos dos policías estaban, sobre las 18.30 horas de la tarde del miércoles, en un punto de vigilancia junto a la rotonda Pere Cabrer, que se encuentra entre el Camí de Can Alegria y la calle Manuela de los Herreros, en la Platja de Palma. Vieron pasar un Ford Focus sospechoso con dos jóvenes en su interior y le dieron el alto.

El conductor, lejos de obedecer, aceleró y se inició una persecución. En su intento de huida chocó contra un autobús de la EMT y tuvo que detenerse al cabo de poco tiempo.

Acto seguido, los dos ocupantes se bajaron del vehículo y se marcharon corriendo del lugar. Los dos agentes de refuerzo de la Policía Local de Palma informaron por la emisora a la base y otras patrullas se desplazaron al lugar. Los agentes fueron detrás de los dos sospechosos e interceptaron a uno de ellos, mientras que el segundo logró escapar. Al identificar al detenido se constató que se trataba de un menor, por lo que posteriormente se informó al Cuerpo Nacional de Policía y a la Fiscalía de Menores.

En el interior del vehículo se encontraron diversas tabletas de hachís escondidas y envueltas en plástico. La droga arrojó un peso aproximado de 1,5 kilos y se investiga su procedencia.