El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investiga un supuesto caso de tráfico de drogas a raíz de una intervención efectuada por la Policía Local de Palma. Los agentes de este último cuerpo detuvieron a un menor que iba en un coche que intentó darse a la fuga por la Platja de Palma, en cuyo interior se encontraron 1,5 kilos de hachís. Otro joven que viajaba en el vehículo logró escapar, aunque se tiene constancia de su identidad y se espera detenerlo en breve. Tanto los agentes de la Policía Local como del CNP continúan realizando gestiones para esclarecer el caso.
Vigilancia
La intervención de la droga se debió a la actuación de dos agentes de refuerzo de la Policía Local de Palma, efectivos que únicamente son contratados durante la temporada de verano.
Estos dos policías estaban, sobre las 18.30 horas de la tarde del miércoles, en un punto de vigilancia junto a la rotonda Pere Cabrer, que se encuentra entre el Camí de Can Alegria y la calle Manuela de los Herreros, en la Platja de Palma. Vieron pasar un Ford Focus sospechoso con dos jóvenes en su interior y le dieron el alto.
El conductor, lejos de obedecer, aceleró y se inició una persecución. En su intento de huida chocó contra un autobús de la EMT y tuvo que detenerse al cabo de poco tiempo.
Acto seguido, los dos ocupantes se bajaron del vehículo y se marcharon corriendo del lugar. Los dos agentes de refuerzo de la Policía Local de Palma informaron por la emisora a la base y otras patrullas se desplazaron al lugar. Los agentes fueron detrás de los dos sospechosos e interceptaron a uno de ellos, mientras que el segundo logró escapar. Al identificar al detenido se constató que se trataba de un menor, por lo que posteriormente se informó al Cuerpo Nacional de Policía y a la Fiscalía de Menores.
En el interior del vehículo se encontraron diversas tabletas de hachís escondidas y envueltas en plástico. La droga arrojó un peso aproximado de 1,5 kilos y se investiga su procedencia.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo lo unico que no entiendo es que como un periodista no sabe donde esta el arenal ni donde delimita esté escribiendo un articulo en el periodico!!! Me gustaría que el señor Picó me explicase cual es la zona de can pastilla o la del sometimes o las maravillas. Toda la mierda pasa en el arenal y todo lo bueno en la playa de Palma. Supondo que los empresarios de la zona del fontanellas les tienen que pagar una buena pasta para ni mencionar el nombre o es que el periodista ha de ser un inepto de mucho cuidado. Yo no soy periodista y aun así se que una de las cosas más importantes al redactar una notica a parde de el quien y el cuando es el donde. A ver si este periodicucho empieza a tener un personal serio aunque tampoco me estrañaría que confundiesen son vida con son Gotleu. A los demás palmesanos el arenal es una barriada del que la mayor parte esta en LLucmajor y la zona del balneario 6 y demas sitios famosos y con más hoteles por metro cuadrado es la de las maravillas. Señores del última hora dejen de meter basura en el arenal y empiecen a comportyarse como periodistas y no columnistas del pronto!!! Por cierto de buen trabajo nada potra de los policias y chapuzas de traficantes en cualquier caso mejor en la carcel que en la calle.
La zona del Arenal de Llucmajor es una zona sin ley donde los delincuentes campan a sus anchas. No se ve policía, se le ve de tertulia en la parada de taxis o en su oficina.
Al comentario de "Pep", por lo visto, tú debes ser uno más de la Policía Municipal.
Ja ja por una vez las imprudencias de la EMT han servido para algo bueno como detener a estos chorizos, yo cuando conduzco procuro no acercarme a ningun autobus , nunca sabes que maniobra haran , pues la quehagan , presumo que no sera nada aconsejable, miedo me dan, deberia llamarse " loca academia de autobusia " ja ja ja
La Ley del Menor es una verguenza para la sociedad, no existen menores existen delincuentes.
Zico, infórmate un poco antes de escribir y no te dejes llevar por todo lo que dice la prensa, cuando llegó la policía nacional ya estaba todo controlado. Y sobre la notica, más que decir que enhorabuena y caña a los delincuentes.
Estas bandas juveniles,conocidas como Latinkings^^de origen latinoamericano^^solo traen desgracia a Mallorca.Como dirían Ossifar^^que al camello lo cuelguen pes ses bolles a damunt des Puigmajor^^
Buenas tardes a la buena gente !!! ENHORABUENA a, en este caso, la Policía Local de Palma. A mí, sinceramente, me es igual como ciudadano quién interviene y hace un buen trabajo...me es igual si pone "P.L.", "G.C.", "CNP", "MOSSOS", "ERTZAINA", ... A mi lo que me interesa es que, a los que se dedican a hacer cosas delictivas, se les detenga y se les ponga a disposición judicial para que ésta institución...SÍ haga su trabajo !!! Todo es un trabajo en equipo y en cadena...ya está bien de tanta envidia, zancadillas y problemas entre Cuerpos...que lo que importa es ayudar y el bien de toda la ciudadanía de bien. Es mi modesta opinión. Las medallitas...sobran. A trabajar Señores...TODOSSSS !!! Reitero; buen trabajo el realizado por la Policía Local de Palma, en este caso. Un saludo a la buena gente !!!
Fumar es un mal hacer fatal, moral. Fumando espero a que pronto me muero, tras los cristales de prisiones y ventanales. Mientras fumo, mi vida consumo porque flotando el humo a nunca mas volver ha nacer...
Si era su coche, conducía siendo menor de edad? O más bien será que el que huyó era el propietario del vehículo y a su vez propietario de la droga y se auto inculpo el otro, que es el menor de edad, para no ir a la cárcel? No son tontos, no...