El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación del caso. | Vasil Vasilev

TW
1

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un joven brasileño de 19 años después de que supuestamente forzara a una menor, de 16, para mantener relaciones sexuales con ella. La víctima interpuso denuncia en la Jefatura de Policía y acudió al hospital, donde se constató que presentaba claros síntomas de una presunta agresión sexual.

Los hechos ocurrieron en la tarde del martes en el domicilio del sospechoso. Según la denuncia, el joven llamó por teléfono a una amiga de 16 años que no es su novia, pero mantiene relaciones sexuales con ella, para que fuese a casa de él. La chica estaba con su amiga, que después sería la víctima, y le dijo si la quería acompañar.

Ella accedió y ambas fueron a casa del joven. Cuando estaban en la habitación, el varón empezó a jugar con las dos chicas. La víctima afirmó que el brasileño se situó sobre ella, le dio mordiscos y besos en el cuello sin su consentimiento y ella le dijo varias veces que parara. La víctima concretó que lo llegó a besar para que la dejara tranquila pero él continuó forzándola. En un momento dado la violó, pero ella logró zafarse de él. La víctima explicó que mientras el joven estaba sobre ella, le pidió ayuda a su amiga que estaba en la habitación, aunque ésta no se la tomó en serio y reía mientras contemplaba la escena.

La víctima le contó lo ocurrido a su madre cuando llegó a su casa. La madre la acompañó hasta las dependencias policiales para interponer la denuncia y en el hospital se constató que presentaba síntomas de una presunta agresión sexual.

Ante la denuncia de la víctima y el parte médico, los agentes detuvieron al sospechoso, ayer por la mañana. También se entrevistaron con la amiga de la víctima aunque esta se mostraba reticente a proporcionar más información sobre lo ocurrido.