TW
7

Los Bomberos de Palma y la Policía Local han desalojado de forma preventiva esta mañana a los trabajadores de una lavandería industrial del Polígono Son Castelló donde se había producido un vertido de agua oxigenada mezclada con otro producto químico que no ha producido ningún daño personal.

Los propios trabajadores han sido los que han alertado en torno a las 8.30 horas del vertido que se ha producido en el establecimiento de lavandería ubicado en la calle Gremi Forners del polígono, ha informado la Policía Local, que ha señalado que nadie ha resultado herido.

Según los Bomberos de Palma, el vertido se ha producido por una reacción química en una cubeta de 1.000 litros de capacidad, cuando han introducido agua oxigenada que ha reaccionado con algún resto de otro producto que había pasado inadvertido y que podía ser o bien de ácido acético o de hidróxido de sodio.

La combinación de los productos ha generado una reacción térmica que se ha traducido en un vertido de unos 300 litros del agua oxigenada que desprendía calor.

Tras el desalojo, los Bomberos han disuelto con agua la mezcla que se había vertido y la han contenido con barreras de arena, para evitar que nadie la tocara ya que puede irritar la piel o afectar a las mucosas. Una vez retirados, los restos serán trasladados a una empresa autorizada para su adecuado tratamiento.