Muchas de las alertas recibidas han sido referidas a caída de árboles, como éste de la zona de Calvià. | Vasil Vasilev

TW
4

El Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB) 112 ha recibido, desde la madrugada del pasado lunes y hasta este martes al mediodía, un total de 3.383 llamadas. Además, se han registrado 60 incidentes por el paso de una tormenta por Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, si bien ninguno de ellos es grave.

Según ha informado la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia en un comunicado, la mayor parte de las incidencias ha tenido lugar en Mallorca. Concretamente, 28 se han dado en Palma, ocho en Calviá, tres en Bunyola, dos en Andratx, Artà, Manacor y Muro y uno en Consell, Inca, Marratxí, Porreres, Santanyí, Sóller y Son Servera.

Noticias relacionadas

En Ibiza ha habido cuatro incidentes, tres en Sant Antoni y uno en Santa Eulàlia, mientras, en Formentera se han registrado dos incidentes. En Menorca, por el contrario, no se ha dado ninguno.

La mayoría de las incidencias que se han registrado han sido a consecuencia de las lluvias, que han ocasionado 25 incidentes por inundaciones en viviendas, comercios y en las vías públicas. Además, ha habido cinco por filtraciones de agua en comercios y viviendas, 11 avisos por obstáculos peligrosos en la carretera, tres incidentes de tráfico sin heridos, otros tres avisos por caída de árboles y objetos, así como dos incendios, un desbordamiento de una acequia y una fuga de gas.

Por último, el Govern ha recordado que en estos momentos, si bien ya se ha desactivado el Indice de Gravedad 1, se mantiene activado el Indice de Gravedad 0 en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera por lluvias y tormentas, por lo que aún es necesario mantener la precaución.