TW
41

Un marroquí de 31 años fue detenido ayer por la policía después de apuñalar en el cuello a su expareja, de 29 años, en Palma. La joven ingresó en estado muy grave en el hospital de Son Espases. Se trata de otro caso de violencia de género y al parecer el varón, Ahmed Ezzoubaa, atacó a su excompañera, Virginia Banzalez, porque no aceptaba que la relación se hubiese terminado y ella no quería volver con él.

El suceso tuvo lugar sobre las 10.30 horas de la mañana en la calle Lluís Martí, en plena vía pública, frente al número 75. Ahmed había llamado por teléfono a su excompañera para que le devolviera un televisor y un microondas. Virginia acudió allí en coche, acompañada por su madre.

Noticias relacionadas

Cuando el hombre descargaba los electrodomésticos del vehículo empezó a pelearse con Virginia, quien se encontraba sentada en el asiento del copiloto. En ese momento el marroquí acudió hacia ella y sin que pudiera defenderse la intentó degollar. Acto seguido el varón se marchó del lugar.

La mujer y su madre pidieron auxilio a gritos y que alguien llamara a la policía. Los vecinos empezaron a asomarse por las puertas y ventanas para ver lo que ocurría y las personas que paseaban por la zona se acercaron hasta el Opel Astra de color verde de la víctima y su madre. Una mujer que trabaja en el 061, que estaba en esos momentos en el piso de su madre, vio a la víctima ensangrentada y bajó a prestarle ayuda. Le taponó la herida con una toalla hasta que llegaron sus compañeros de las ambulancias, que la asistieron en el lugar. Después la evacuaron hasta Son Espases y allí fue operada de urgencia.

Efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) fueron hasta la calle Lluís Martí, y los agentes de este último cuerpo se hicieron cargo de la investigación. El sospechoso fue detenido poco después en las inmediaciones y se recuperó el cuchillo. Ahmed fue conducido hasta los calabozos de la Jefatura de Policía acusado de un presunto delito de asesinato en grado de tentativa. Los agentes se entrevistaron con la madre de la joven, así como posibles testigos. El detenido había tenido problemas de malos tratos con Virginia y otra pareja anterior.