TW
39

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de cinco personas acusadas de grave atentado contra agentes de la autoridad.

Al parecer y, según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, sobre las 02.08 horas de la madrugada de ayer, se encontraban dos agentes de paisano de la Policía Nacional por las inmediaciones de la calle Manacor con Avingudes. En un momento dado, los funcionarios se aproximaron a dos varones que tenían un actitud sospechosa (posiblemente dos 'chulos' que vigilan a las prostitutas) y, en un momento de la identificación, uno de ellos cogió una piedra de grandes dimensiones y comenzó a propinarle golpes en la cabeza a uno de los policías.

Rápidamente, los agentes solicitaron refuerzos y mientras estaban tratando de reducir al presunto agresor, cuatro conocidas prostitutas que ejercen su actividad profesional en las inmediaciones se abalanzaron sobre los policías y, entre los seis, golpearon a los funcionarios.

En cuestión de segundos, un gran número de efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma se personaron en el lugar, redujeron a los presuntos agresores, con el uso de la fuerza estrictamente necesaria, y solicitaron presencia de una UVI móvil del SAMU-061.

Acto seguido, las cuatro prostitutas y el 'chulo' quedaron detenidos y acusados de un grave delito de atentado contra agentes de la autoridad con resultado de lesiones. El facultativo atendió a uno de los agentes in situ y ordenó su traslado hasta el hospital de Son Espases.

El presunto agresor, nada más ver la ambulancia, se tiró al suelo y se hacía el muerto de manera descarada. A pesar de ello, se procedió a su arresto y fue acompañado a un centro médico por una ambulancia del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061).

Cabe destacar que, en la actualidad, las prostitutas ejercen su actividad profesional en las calles anexas a las Avingudes. Para evitar la presión policial se refugian en portales de Lluís Martí, Patronat Obrer, proximidades de una conocida entidad bancaria y la propia calle Manacor.