TW
28

Atropello mortal en el Port de Sóller. A última hora de la noche de ayer, una mujer vecina de Sóller identificada como Margalida Rullan Morell, de 71 años de edad, perdía la vida tras ser arrollada por un vehículo que no pudo hacer nada para evitar el impacto.

El trágico suceso ocurrió en la carretera de Sóller al Port de Sóller, concretamente a unos 100 metros de distancia antes de llegar al túnel del puerto, justo en una de las paradas del tranvía.

Al parecer y, según las primeras investigaciones realizadas por agentes del Sector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la mujer estaba cruzando el paso de peatones. El vehículo, un taxi, no se percató de su presencia y la golpeo lanzándola contra el asfalto. El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Rápidamente, una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se personó en el lugar de los hechos y trató de estabilizarla, pero a pesar de los esfuerzos de los facultativos las lesiones eran tan severas que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Margalida era una mujer muy apreciada y conocida en el pueblo. De hecho, era una colaboradora asidua de la parroquia del Port, donde se había convertido en la persona de confianza del sacerdote responsable.

Mossèn Jaume Mercant, nada más conocer la noticia se desplazó al lugar y, muy afectado y con lágrimas en los ojos, rezó una oración por su alma. El marido de la víctima es un pescador jubilado.