El Cuerpo Nacional de Policía descubrió la denuncia falsa. | Redacción Sucesos

TW
1

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la imputación de una joven rumana acusada de fingir su falso secuestro.

Los hechos se remontan al pasado 16 de julio cuando una joven de nacionalidad rumana realizó una llamada de auxilio al 112 desde el polígono de Son Homs de Palma.

Rápidamente, varias patrullas se personaron en el lugar y comprobaron que la víctima afirmaba que se acababa de escapar de un grupo que la hacía secuestrado y traído a la fuerza desde Rumania hasta Mallorca para que ejerciera la prostitución.

Los agentes pusieron de inmediato en m marcha el Plan Nacional de Lucha contra la Trata de Seres Humanos para su explotación sexual (TSHES) y le ofreció la protección adecuada.

Extranjería inició las investigaciones pertinentes sospechando de inmediato que todo lo relatado por la mujer era falso, pero prosiguieron con el caso. La joven 'liberada' relató que había sido captada en su ciudad de origen, en Bucarest, por unos jóvenes que bajo graves amenazas la trasladaron hasta el Arenal, allí la encerraron en un piso varios días y la convencieron para ejercer la prostitución en un club. Le informaron que era la única forma de poder pagar su manutención, viaje y estancia.

De la investigación practicada se localizaron los pisos y locales. Se identificaron todas las personas presuntamente implicadas y descubrieron que la mujer había gozado de total libertad y que los documentos estaban hechos un mes antes de su llegada a España por lo que no era posible ni razonable lo que estaba explicando.

Finalmente, después de varios días de investigación, la joven admitió que todo era mentira, que lo que quería era regresar a Rumanía ya que se había peleado con los otros jóvenes denunciados y no tenía dinero para volver, que sabías que de esta forma le pagarían el viaje de regreso a Bucarest.

Por todo ello fue imputada por denuncia falsa, comprobándose que el grupo al que pertenecía estaba compuesto por varios ciudadanos rumanos que forman un pequeño grupo itinerante dedicado a la comisión de hurtos y ejercicio de prostitución.