TW

El juez de guardia ordenó, en la mañana de ayer, la puesta en libertad de Luis Antonio Rodríguez Toubes Rosselló, el joven de Llucmajor de 22 años acusado de engatusar y estafar a dos mujeres de avanzada edad en Madrid.

Durante la operación policial, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palma procedieron a la detención de Catalina R. C. (madre del joven); de Juan S. C. (amigo del acusado) y al propio Luis Antonio, todos ellos acusados de apoderarse de varios muebles antiguos y venderlos posteriormente en la Isla.

Al parecer y, según información facilitada por la Policía Nacional, Luis Antonio se desplazó a la capital de España. Una vez allí, se ganó la confianza de dos mujeres, ambas de avanzada edad, que residen en Madrid. Tras entablar una buena amistad el joven se instaló en su domicilio durante aproximadamente unos ocho meses. Durante todo este periodo, Luis tuvo libre acceso al patrimonio de las mallorquinas afincadas en Madrid.

Noticias relacionadas

En un momento dado, el joven llucmajorer se apoderó de varios muebles y joyas muy antiguas y las vendió en la Isla. Concretamente, en un establecimiento de compra-venta de joyas y en un anticuario de gran reputación.

Se trata de una cómoda del siglo XVIII valorada en más de 60.000 euros y de seis mancerinas de plata del mismo siglo valoradas en casi 4.500 euros.

Tras un minucioso registro en el domicilio del joven y su madre, no lograron localizarse allí los efectos, si bien finalmente y después de diversas gestiones realizadas por parte de los investigadores, los objetos fueron recuperados.

Se trata de la quinta detención del joven Luis Antonio, la cuarta de Juan Gregorio y la segunda de la madre del primero. El caso sigue en fase de investigación.