Luis Rodríguez Toubes, en una foto durante la entrevista que concedió a este periódico. | J.P.F.

TW
33

Agentes de la Policía Nacional de Palma han vuelto a detener a Luis Antonio Rodríguez Toubes Rosselló, el joven de 22 años acusado de una estafa millonaria en Llucmajor.

Esta vez se le atribuye un presunto fraude relacionado de nuevo con joyas en Madrid. Ha sido detenido junto con su madre y está previsto que hoy pase a disposición judicial.

Es la cuarta vez que este joven es detenido. Luis Antonio fue arrestado la primera vez el 26 de julio de 2011, presuntamente por estafar a un matrimonio de Llucmajor, al que convenció para que pusieran sus bienes a su nombre. Un año después, también el 26 de julio, volvía a ser detenido en Madrid por un delito de hurto.

Este año, Toubes ha sido arrestado en dos ocasiones más. En mayo, el joven volvió a pasar a disposición judicial; esta vez por un delito de apropiación indebida por valor de 160.000 euros. En julio, fue detenido por llevar a cabo una supuesta estafa entre Madrid y Mallorca en la que consiguió hacerse con un botín que ascendía a 535.505 euros en joyas. En esta ocasión, según fuentes policiales, Luis Antonio vendió las joyas de las que se había apoderado sin llegar a pagar en distintas tiendas de compraventa de oro en Palma. Debido a esto la policía pudo reunir gran parte de las piezas.