Entrada y registro de uno de los domicilios de la red delictiva. g Foto: CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

TW
17

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de tres ciudadanos de nacionalidad búlgara acusados de obligar a varias mujeres a prostituirse en Platja de Palma.

La investigación se inició el pasado mes de abril en las inmediaciones de la calle del Jamón. Los responsables del caso tuvieron conocimiento de la presencia de una mujer de origen búlgaro que estaba siendo obligada a prostituirse y entregar lo recaudado al grupo delictivo desarticulado. La joven debía ingresar lo recaudado diariamente en una cuenta cuya titular residía en Bulgaria. Se trata de un grupo o clan delictivo que opera desde Canarias.

Una de las jóvenes había sido captada en su día en el país de origen por su novio, práctica habitual en estas mafias. Rápidamente fue obligada a prostituirse en Toledo y posteriormente llevada a Mallorca.

La mujer ha tenido que pagar a los miembros del grupo organizado en concepto de canon unos 30.000 euros, siendo constantemente vigilada y amedrentada.

La Policía Nacional pudo comprobar como estos mismos individuos ya habían sido detenidos por hechos similares dos años atrás.

Las mujeres y sus familiares, en el país de origen, eran amenazadas de muerte y recibían palizas.