TW
5

Agentes de la Policía Nacional de Manacor han detenido a dos menores de nacionalidad marroquí como presuntos autores de un total de cinco robos en viviendas cometidos en las zonas de Cala Mandia y Cales de Mallorca.

La detención se produjo el miércoles pasado, después de que un vecino de Cala Mandia llamara a la policía de madrugada para denunciar que acababan de robar en su domicilio y que había visto a los ladrones salir corriendo, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

La descripción que realizó el propietario de la vivienda permitió a los agentes identificar a los autores del robo en las inmediaciones de la residencia y detenerles.

Los investigadores averiguaron posteriormente que los menores habían robado en otro domicilio de la zona ese mismo día y además se les imputan otros tres robos de similares características ocurridos en viviendas de Cales de Mallorca en fechas recientes.

Marihuana

Por otra parte, la Policía Nacional detuvo también en Manacor el pasado viernes a un hombre de nacionalidad marroquí, residente en dicho municipio, por un delito contra la salud pública, tras haber sido interceptado por una patrulla cuando portaba una mochila llena de marihuana.

La detención se produjo durante un dispositivo preventivo de control de tráfico de drogas que se había fijado en la calle Salvador Juan de Manacor, a raíz de varias denuncias vecinales por posible menudeo.

Durante el desarrollo de dicho dispositivo, cuando una patrulla policial dio el alto a hombre que transportaba una mochila, éste se dio a la fuga corriendo. Al ser interceptado, los agentes comprobaron que la mochila contenía droga y detuvieron a su portador.