TW
11

Agentes del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con la Policía Local de Palma procedieron, en la mañana de ayer, a la desmantelación de una importante plantación de marihuana en Palma.

Sobre las 11.30 horas, un amplio dispositivo policial irrumpió en los bajos del número 18 de la calle Fray Antoni Llinàs de Palma, muy cerca de la barriada de Corea.

En el momento de iniciar el registro en la vivienda no había nadie. A la media hora aproximadamente y, ante la comitiva judicial, se personó un varón que afirmó ser el propietario de la vivienda. Acto seguido, se procedió a su detención acusado de un presunto delito contra la salud pública.

El inicio de la operación policial comenzó por la denuncia y quejas de numerosos vecinos. Al parecer, los dueños de las plantas no eran nada discretos y las cultivaban en un patio interior al aire libre visibles al resto de vecinos de la zona.

De hecho, algunos de los residentes de la zona no dudaron en afirmar: «Esta gente el manual del buen delincuente de ser discretos lo llevaban muy mal. Se trata de la plantación indiscreta, porque todos los vecinos sabemos que allí se vende marihuana», concluye uno de los testigos.

Una vez cortado el tallo y separado de las hojas y el tiesto, el peso de la sustancia incautada superaba los 15 kilos.

Se trata de un nuevo golpe a la venta y cultivo de marihuana en Palma.