TW
15

Golpe a una de las principales bandas organizadas de robo y pirateo de teléfonos móviles y equipos informáticos en Mallorca.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil procedieron ayer a la detención de ocho personas en el marco de una operación contra un activo grupo organizado dedicado al robo, falsificación y pirateo de objetos informáticos, plataformas de televisión de pago y telefonía móvil de alta gama, así como extorsiones.

Registro

A primera hora de la mañana de ayer, tras varios meses de investigación, agentes de la Benemérita de paisano irrumpieron en el centro comercial Arenal Park, en s'Arenal de Llucmajor, y procedieron a la detención del principal cabecilla de la trama.

Se trata del empleado de una tienda de telefonía y sistemas informáticos ubicada en el citado centro comercial. Cabe reseñar que el establecimiento y su propietario no tienen nada que ver con la investigación en curso.

La investigación apunta a que el operario se dedicaba a la receptación de una gran cantidad de teléfonos móviles de alta gama robados por el resto de la banda, un grupo de súbditos marroquíes. El joven, con su preparación y maquinaria necesaria se encargaba de realizar el pirateo de los terminales, ordenadores portátiles y aparatos de plataformas digitales de pago televisivas.

Al cierre de esta edición, la operación aun seguía abierta y no se descartaban nuevas detenciones.

La Benemérita sospecha que se trata de una de las bandas más activas, tanto de sustracción como de pirateo de telefonía.