TW
29

Los Bombers de Palma, la Guardia Civil y los operarios de Carreteres tuvieron que acudir ayer hasta en cinco ocasiones a la autopista de Llucmajor para apagar los incendios que se fueron registrando en la mediana, a la altura de la salida 10, que da acceso al Polígon de Son Oms. Desde los equipos de emergencia indicaron que los fuegos fueron provocados supuestamente por un pirómano que ha actuado anteriormente. La humareda provocada por los incendios de ayer y otras ocasiones han causado retenciones considerables en la autopista.

El sábado 3 de agosto por la tarde se registró un incendio en la mediana en esa misma zona, a unos 500 metros de la salida del aeropuerto, y el humo provocó colas kilométricas.

El pasado domingo se volvió a registrar otro siniestro similar a pocos metros de distancia, que también causó un atasco considerable. Un toxicómano fue identificado en relación a este incendio.

Ayer el supuesto pirómano volvió a actuar varias veces. En primer lugar a las 11.45 horas, a 500 metros de la salida de Son Oms.

En sentido a Palma, hubo retenciones de unos dos kilómetros porque los coches reducían la velocidad al percatarse del incendio en la mediana. La Guardia Civil reguló la circulación para aligerar el paso de los vehículos.

Debido al viento, el humo iba en dirección al mar, por lo que los carriles en sentido a Llucmajor quedaron con visibilidad reducida en ese tramo. El carril izquierdo fue cortado para que los bomberos pudieran apagar el fuego. Las retenciones llegaron hasta es Coll d'en Rabassa en algunos momentos. Después la circulación recobró la normalidad, aunque los equipos de emergencia tuvieron que volver otras cuatro veces al iniciarse sendos incendios.