La Guardia Civil realizando mediciones para confeccionar el atestado junto al ciclomotor siniestrado. | Vasil Vasilev

TW
54

Jornada trágica en las carreteras de Mallorca. Un joven de 16 años murió ayer por la tarde al ser arrollado su ciclomotor por una furgoneta en el Camí Vell de Muro, y otro hombre, de 60, perdió la vida al sentirse indispuesto y estrellarse cuando circulaba en moto por el Camí d’Auborallet, en Campanet. Este último siniestro ocurrió a media mañana y no se vio implicado ningún otro vehículo, según informaron fuentes de los servicios de emergencia.

El accidente del Camí Vell de Muro tuvo lugar sobre las 16.30 horas en el tramo de esta vía que enlaza Consell y Santa Maria, a unos dos kilómetros de este último municipio, pero dentro del término de Consell. Al parecer, el chico circulaba en un ciclomotor tipo scooter y al pasar por la confluencia con el Camí de Camada de Terme fue embestido por una furgoneta que no respetó un «stop».

Atestado

El joven motorista salió despedido a causa del impacto con el vehículo, sufrió politraumatismos y entró en parada cardiaca. Dos ambulancias del 061 se trasladaron al lugar y los efectivos sanitarios estuvieron tratando de reanimar al joven durante cerca de una hora, aunque no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

La Guardia Civil de Tráfico se encargó de elaborar el atestado para concretar las causas. El conductor de la furgoneta resultó ileso y dio negativo en la prueba de alcoholemia. Los agentes recogieron pruebas y realizaron las correspondientes mediciones para elaborar el atestado que determinará las causas con exactitud.

La furgoneta golpeó contra un muro después de embestir al motorista y sufrió daños materiales en la parte delantera.