Imagen de archivo de una de las múltiples fiestas celebradas en el complejo hotelero. | ultimahora.es

TW
17

Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Palmanova procedieron, en la madrugada de ayer, a la detención de un turista británico de 21 años de edad acusado de violar a una chica de 18 en un hotel de Magaluf.

Un vigilante de seguridad del complejo hotelero mientras estaba realizando una ronda de vigilancia se percató que en uno de los pasillos del hotel había una chica pidiendo auxilio a gritos. Cuando accedió al interior de la habitación, el seguridad pudo apreciar como un varón estaba, presuntamente, violando a la víctima mientras ella trataba de quitárselo de encima.

Rápidamente, el vigilante se abalanzó sobre el joven, se lo quitó de encima a la chica y consiguió retenerlo hasta que solicitó refuerzos. De manera inmediata, el servicio de seguridad del hotel alertó a los equipos sanitarios y dieron aviso a la Guardia Civil.

Traslado

Acto seguido, el complejo hotelero, que cuenta con un amplio dispositivo médico-sanitario, atendió a la joven y los facultativos requirieron la presencia de sus compañeros del SAMU-061 quienes realizaron el traslado hasta el hospital de Son Espases.

Al parecer, según informaciones a las que ha tenido acceso Ultima Hora varios testigos pudieron observar como la chica accedía al interior de la habitación del hotel abrazada a su presunto agresor. Del mismo modo, todo apunta a que la víctima iba bajo los efectos del alcohol.

En el momento que el vigilante de seguridad los localiza la británica estaba manifestando claramente su negativa al mantener relaciones sexuales.

La víctima es una chica británica de 18 años recién cumplidos. Se trataba del primer día que estaba en la Isla al que había llegado para pasar unos días de vacaciones.

Una vez detenido el presunto agresor, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palmanova se han hecho cargo de la investigación con la finalidad de esclarecer los hechos e instruir la diligencias que serán remitidas a la autoridad judicial.