El aforo autorizado de la piscina municipal es de aproximadamente unas 160 personas y había 2.700. | A. Pol

TW
19

La Guardia Civil ha constatado de manera oficial que la fiesta ilegal celebrada el pasado jueves en la piscina municipal de Lloret superaba, hasta en 18 veces, el aforo permitido. Así consta en el informe realizado y remitido a la Delegación del Gobierno y Ajuntament de Lloret para que las autoridades gubernativas inicien el correspondiente expediente sancionador.

En principio la macrofiesta ilegal, bajo la organización de la promotora Bukana, comenzó a las doce del mediodía y tenía previsto finalizar a las doce de la noche. Tal y como informó Ultima Hora, en su edición de ayer, un amplio número de efectivos de la Guardia Civil de Inca irrumpieron en el recinto y obligaron, sobre las 18 horas, al desalojo de la misma.

Una vez realizada la pertinente acta de sanción, los agentes inspeccionaron el recinto en búsqueda de menores, pero no se localizaron. El aforo permitido en la instalación municipal es de unas 160 personas mientras que en el interior de las instalaciones había más de 2.700 jóvenes. El desalojo se realizó de manera ordenada y sin ningún tipo de problema destacable.

Noticias relacionadas

Finalmente, la promotora ofreció a los clientes la posibilidad de acudir al Cultura Club de Palma, de donde los sacaron fuera. Acto seguido, la masa social acudió al Stereo Club de Platja de Palma donde agentes del GAP (Grup d’Actuació Preventiva) de la Policía Local de Palma y la UIP (Unidad de Intervención Policial) del Cuerpo Nacional de Policía les obligaron al cierre por exceso de aforo.

En Lloret, un pueblo de 1.400 habitantes, la presencia de 2.700 jóvenes de fiesta levantó un notable revuelo, más aún cuando los echaron del polideportivo. Los restos de botellón se acumulaban en diferentes puntos del municipio, incluida la zona protegida de la Comuna. De hecho, los agentes de Medio Ambiente que trabajaban allí tuvieron que recordar a los jóvenes las normas que regulan el espacio.

La fiesta en el polideportivo causó también molestias a los usuarios de la Comuna. El miércoles, que era el 15 de agosto, se calcula que cerca de 200 personas habían acampado allí.