Una ambulancia del 061 atendió al agente herido. | S. Cases

TW
18

Un agente de la Guardia Civil resultó herido leve tras caerse al interior de un pozo, de unos diez metros de profundidad, mientras perseguía a un ladrón en Inca.

Los hechos se produjeron cuando varios vecinos de la zona centro de Inca alertaron a la Benemérita de la presencia de un varón, de nacionalidad marroquí de mediana edad, que estaba saltando por las azoteas con la intención de robar.

Rápidamente, varias patrullas del Instituto Armado acudieron al lugar del suceso y cerraron las posibles vías de escape del delincuente, colocándose en lugares estratégicos.

Persecución

Acto seguido, una de las patrullas, consiguió localizar al marroquí en la azotea de uno de los edificios y se inició una persecución. Fruto de la misma, tanto el ladrón como los guardias que le perseguían, tuvieron que saltar varios muros y cruzar edificios por las azoteas. La carrera se prolongó durante varios minutos, pero un momento dado, el delincuente accedió al interior de un solar abandonado repleto de arbustos y fue cuando uno de los guardias civiles que lo estaba persiguiendo no se percató de la presencia de la boca de un pozo, y se cayó dentro precipitándose unos diez metros. Afortunadamente, el pozo estaba lleno de agua y el funcionario sufrió heridas leves.

Con suma celeridad se personaron en el lugar varias dotaciones de los Bombers de Mallorca del parque de Inca y una ambulancia medicalizada del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), quienes se hicieron cargo del rescate y posterior atención médica del herido.

El paciente presentaba unas magulladuras por todo el cuerpo y diversas contusiones. De hecho, el herido fue atendido in situ en el lugar y trasladado al PAC (Punto de Atención continuada) de Inca para una revisión más exhaustiva.

Por su parte, mientras que algunos guardias auxiliaban a su compañero herido, varias patrullas continuaron la búsqueda del delincuente.

Unos minutos más tarde, el marroquí fue detenido cuando se encontraba agazapado en el interior del rellano de un edificio.