Rescatados los ocho tripulantes de una lancha incendiada en la playa de Illetas

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Los ocho tripulantes de una lancha que se ha incendiado esta tarde frente a la playa de Illetas, en la costa del municipio mallorquín de Calvià, han sido rescatados sin ninguna lesión por parte de otras embarcaciones próximas y por voluntarios de Protección Civil.

Según Salvamento Marítimo, la embarcación Salvamar «Acrux», que tiene base en Puerto Portals, y los Bomberos de Mallorca trabajan desde alrededor de las 18.00 horas en la extinción del fuego.

El incendio que ha afectado a una lancha de unos 5 metros de eslora ha comenzado esta tarde cuando la embarcación se encontraba frente a la playa Illetas Sur.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

marinero
Hace más de 7 años

para el novato listillo: el verano pasado murió una niña en circuntancias similares: 8 tripulantes en una lanchita de 5-6 metros. una ola desestabilizó la barca, cayó al agua y la élice hizo el.resto. Un accidente o avería le pasa a cualquiera pero a esto último se le llama negligencia. Es como ir varios en una moto, cualquier racha o bache te tira al suelo. El mar es mucho más peligroso, Los que trabajamos en él lo sabemos. Otra cosa es ser un sabelotodo.

Valoración:0menosmas

Burguesa
Hace más de 7 años

La lancha es una intra borda de unos 6 metros, matriculada en el '91. Está empotrada en una zona de acceso imposible por tierra, y muy expuesta a mar abierto. Dentro de la bañera, o lo que ha quedado de ella, se ha formado una especie de líquido negro, mezcla de aceite, gasolina y demás, que fácilmente puede ir a parar al mar si llega un poco de mar. Y de allí a la playa de Illetas militar hay un paso. No entiendo cómo no le han puesto una barrera anti contaminación. Sacarla por tierra es imposible, tendrán que ingeniarselas para hacerlo desde el mar. Vaya faena.

Valoración:7menosmas

Frank
Hace más de 7 años

Es un accidente le puede pasar a cualquiera en un descuido o por una avería. Muy bien por los que les ayudaron. El seguro rescatara el barco si es técnicamente posible.

Valoración:3menosmas

jo
Hace más de 7 años

Al novato prudente ¿por casualidad no llegarías a España en barca de goma o en patera ? y ahora quieras ser un vendedor ambulante de tonterías.

Valoración:5menosmas

Novato prudente
Hace más de 7 años

Viendo los dos comentarios anteriores opino que mucho lobo de velomar veo por aquí con titulo de Capitan de Petrolero!!!!

Valoración:0menosmas

jose angel
Hace más de 7 años

Mucho pasajero para tan poco barco ahora deberían de pagar los gastos de rescate, por imprudentes las correspondientes multas, si no llevaban 8 chalecos salvavidas y sus obligadas medidas de seguridad.

Valoración:0menosmas

Marinero
Hace más de 7 años

8 tripulantes en una lancha de 4 personas.... y luego hay accidentes!!!!!! El patrón es un inconsciente!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1