Los agentes del CNP conversan con posibles testigos para esclarecer los motivos de la pelea. | Vasil Vasilev

TW
24

Dos hombres fueron hospitalizados ayer con heridas de arma blanca tras una pelea registrada en es Coll d’en Rabassa, en Palma. Al parecer, los implicados pertenecen a dos clanes gitanos y hay un herido de cada familia. Uno de ellos tiene 27 años, el cual presentaba una puñalada en el abdomen e ingresó en Son Espases en estado grave. El otro tiene 31 años, fue evacuado a Son Llàtzer con diversas heridas y su pronóstico era reservado, según informaron fuentes del 061, que prestó asistencia a los hombres en el lugar y luego los evacuó a los citados hospitales. Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos.

La trifulca se inició sobre las cinco de la mañana en una discoteca de Can Pastilla, cuando hubo una discusión entre miembros de los dos clanes, que residen por la zona del Polígon de Llevant. Los miembros de una familia salieron del local y se marcharon en un vehículo. Los del grupo opuesto se introdujeron en dos coches y los siguieron.

Entonces hubo una persecución desde Can Pastilla hasta es Coll d’en Rabassa, donde el vehículo que se había marchado en primer lugar sufrió un leve accidente. Acto seguido los miembros de los dos clanes se enfrentaron de nuevo y durante la pelea resultaron apuñalados los dos varones de 27 y 31 años.

La Policía llegó poco después al lugar, inició la investigación para aclarar lo ocurrido y calmó los ánimos, ya que familiares de los implicados aparecieron después en es Coll y amenazaron con tomarse la justicia por su mano.