El detenido fue trasladado al cuartel de la Policía Local en Sant Ferran. | Alejandro Sepúlveda

TW
51

La Policía Local de Palma ha detenido a un profesor de un colegio de Palma acusado de un delito de resistencia y agresión a agentes de la autoridad. El arrestado es un ciudadano español de 38 años que ejerce como docente en un colegio de la zona centro de Palma.

Durante el mediodía del pasado lunes día 5, la Policía Local recibió una llamada de emergencia de una mujer asustada, que les alertaba de que un hombre estaba aporreando la puerta de su casa intentando entrar e insultándola.

Patrulla

Cuando llegó la patrulla al domicilio de la víctima encontró al hombre propinado fuertes golpes a la puerta de la vivienda. El sospechoso presentaba un aspecto desarrapado y estaba visiblemente ebrio. La policía intentó dialogar con el hombre para que se marchara, pero éste no quiso atender a razones y continuó golpeando la puerta.

Cuando la policía llevaba ya largo rato intentando solventar la situación, salió de la casa la mujer que había realizado la llamada de auxilio. Esta explicó a los agentes el origen de la situación. Indicó que ella y el detenido trabajaban juntos como docentes en el mismo colegio y se conocen desde hace varios años.

Pese a que la mujer dejó claro que entre ellos nunca ha habido ninguna relación más allá de la amistad, declaró que no era la primera vez que el profesor acudía bebido a su casa y comenzaba a aporrear la puerta queriendo entrar e insultándola.

Después de que la víctima pusiera a la Policía Local al corriente de la situación, los agentes intentaron una vez más poner fin a la misma dialogando con el hombre. En este intento el agresor gritó a los agentes: «Hijos de puta, chulos, no valéis para nada». Ante estas agresiones verbales los policías decidieron proceder a la detención del hombre.

El varón intentó resistirse revolviéndose y lanzando golpes a los agentes mientras éstos intentaban inmovilizarlo. Finalmente entre varios policías, consiguieron reducirlo y esposarlo.

Minutos más tarde lo trasladaron a un coche patrulla mientras continuaba revolviéndose sobre si mismo.

El agresor fue detenido acusado de un delito de resistencia y agresión a la autoridad, ya que durante su detención golpeó fuertemente en el pecho a uno de los agentes haciéndole caer al suelo. Una vez instruidas las diligencias fue puesto a disposición judicial.