TW
10

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí por robar en, al menos, ocho viviendas del municipio mallorquín de Felanitx.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el detenido es un conocido delincuente de esta localidad al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares. Además, ya había sido detenido en cuatro ocasiones durante los últimos dos meses.

Concretamente, en esta ocasión se le imputan ocho robos en el interior de viviendas habitadas en Felanitx por personas de avanzada edad a quienes hacía un seguimiento de los horarios en los que dejaban dicho domicilio, aprovechando que iban a misa o salían a comprar.

De esta manera, utilizando los patios traseros e interiores de las viviendas accedía al interior forzando alguna persiana o ventana para sustraer joyas, dinero en metálico, móviles, cámaras de fotos u ordenadores portátiles.

Durante la última intervención realizada por agentes de la Guardia Civil de Felanitx, se ha procedido a recuperar joyas, relojes, cámaras de fotos, móviles, que han sido reconocidos en la mayoría de los casos por las victimas de estos robos. El valor de lo sustraído asciende a más de 10.000 euros.

Finalmente, la Guardia Civil ha informado que en las dependencias de Felanitx se encuentran expuestos los objetos recuperados para que los perjudicados puedan realizar el reconocimiento.