El financiero alemán fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Armin. K., un alemán de 54 años de edad con una orden europea de detención y entrega en vigor, fue detenido en Cala Rajada por la Policía Nacional.

El detenido era director financiero de una empresa alemana. Mediante la orden europea estaba reclamado por Alemania acusado de un delito de retención y apropiación indebida de los beneficios de sus empleados, bancarrota y obstrucción de procedimientos de insolvencia.

Estafa

Según el Gobierno alemán el detenido es culpable de haberse fugado con 58.000 euros. Este dinero procedía de las cuotas de la Seguridad Social, los seguros laborales y los sueldos de los empleados de la empresa para la que tarbajaba a los que no llegó a pagar nunca.

Debido a dicho fraude la empresa para la que trabajaba, la empresa de seguros a la que no pagó las cuotas de los empleados y el gobierno alemán solicitaron una orden europea de detención y entrega para buscarlo a escala internacional.

La detención tuvo lugar el martes día 6 de agosto en Cala Rajada. El detenido se encontraba en su domicilio de la localidad cuando la Policía Nacional asaltó su casa para arrestarle. Siguiendo las directrices europeas el estafador ha sido entregado a las autoridades alemanas. Su causa será instruida por el Juzgado de Koblenz, Alemania, que es quien lo reclamaba.

Además de esta detención, la Policía Nacional detuvo ese mismo martes al responsable de mantenimiento de una discoteca de la Platja de Palma. Al parecer, el bedel junto con un gogó de la sala propinaron una paliza a un turista austriaco en los baños del establecimiento. La víctima, que recibió varios puntos de sutura en la cabeza, denunció la agresión y el encargado de mantenimiento fue detenido. El gogó, sin embargo, consiguió huir.