Imagen de una intervención contra la venta ambulante ilegal realizada en Palma el pasado mes de julio. | POLICIA LOCAL

TW
16

Las Policías Locales del sur y este de Mallorca ha intervenido material a un total de 28 vendedores ambulantes ilegales durante los controles realizados entre los días 15 y 21 de julio en zonas de peatones.

Según ha informado la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia en un comunicado, las Policías Locales del Consejo de Coordinación del sur y este de la isla realizaron controles coordinados durante los cuales localizaron a vendedores ambulantes que, en su mayoría, ofrecían complementos de moda como gafas, relojes o ropa (149 personas localizadas), si bien había quienes vendían bebidas (tres) o se ofrecían para hacer peinados (cinco).

Esta acción se enmarca en el calendario de acciones conjuntas aprobado por este Consejo formado por los municipios de Artà, Capdepera, Felanitx, Campos, Manacor, Sant Llorenç, Santanyí, ses Salines y Son Servera.

La campaña de verano de controles coordinados en esta zona de Mallorca arrancó el pasado mes de abril y están programados hasta el mes de septiembre. En junio, por ejemplo, la acción coordinada contra la venta ambulante en las playas se saldó con 23 denuncias administrativas y 12 kilos de fruta, seis cajas de bebidas, 176 relojes y 15 gafas confiscadas.

Estas campañas, coordinadas desde el Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (Ispib) incluyen la realización, de manera simultánea y con carácter informativo, de controles preventivos en zonas rurales y urbanizaciones de veraneo; controles de documentación de vehículos, y controles de alcoholemia. Los agentes de estos municipios continúan, así, con las acciones simultáneas que han desarrollado a lo largo del invierno.