Vista aérea de la Serra de Tramuntana.

TW
16

El incendio que ha quemado 2.335 hectáreas de masa forestal de la Serra de Tramuntana continúa estabilizado y a la espera de ser controlado.

Según fuentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), aún no se pueden adelantar las previsiones de control del incendio que se inició el pasado viernes debido a que siguen presentándose rebrotes, como es habitual en este tipo de fuegos.

La noche ha sido tranquila y el incendio se mantiene en nivel 1 de emergencia, después de que ayer se descartara el peligro para las personas y viviendas cercanas.

Noticias relacionadas

Durante la mañana de hoy se irá incorporando personal del Ibanat, que estará compuesto por un director de extinción, tres agentes de medioambiente, un helicóptero que transporta hasta las zonas de difícil acceso a una brigada de siete personas, tres brigadas terrestres, con una media de siete efectivos cada una, dos autobombas, dos camiones nodrizas (que las abastecen) y dos vehículos primera intervención (pick up).

Además, el avión de coordinación sobrevolará la zona del incendio, como lo lleva haciendo desde que se inició el fuego en el municipio de Andratx.

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, responsable del operativo de extinción del incendio durante los primeros cuatro días, dará cuenta hoy ante la Diputación Permanente en el Parlament balear de las acciones llevadas a cabo.