Noticias relacionadas
El Govern considera que «lo único que falló es la imprudencia»

Incendio en Andratx

El Govern considera que «lo único que falló es la imprudencia»

El incendio que el pasado viernes se inició en el municipio de Andratx ha quemado 2.335 hectáreas de masa forestal de la Serra de Tramuntana, según ha explicado hoy el conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company. Éste ha asegurado que la actuación de medios durante el incendio ha sido «brillante».

Agencias31/07/13 0:00

Reina

Incendio en Andratx

Extinguido el nuevo incendio de Andratx declarado durante la visita de la Familia Real

El fuego declarado esta mañana en una zona forestal de Monport, junto al puerto de Andratx, mientras la Reina, el Príncipe y la infanta Elena visitaban el centro de control del incendio de la Serra de Tramuntana, ha sido controlado a mediodía tras quemar 0,2 hectáreas de pinar. Arias Cañete afirma que el Gobierno trabajará con los protocolos de catástrofe nacional

Efe31/07/13 0:00

Pep, el burro que vivía en La Trapa

Incendio en Andratx

Un nuevo hogar para Pep, el burro de La Trapa que ha sobrevivido al incendio

Pep, el burro que vivía en la finca La Trapa, propiedad de la organización ecologista GOB y que ha sido calcinada en un 80 por ciento por el incendio que ha afectado a esta parte de la Serra de Tramuntana de Mallorca, es un ejemplo de las consecuencias de este grave suceso.

Redacción Digital31/07/13 0:00

Incendio en Andratx

Arias Cañete afirma que el Gobierno trabajará con los protocolos de catástrofe nacional

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha señalado hoy en Andratx que el Gobierno trabajar «con los protocolos tradicionales de catástrofes nacionales de gran alcance poniendo en marcha todas las medidas de apoyo que tradicionalmente» se pone en estas ocasiones.

Europa Press31/07/13 0:00

Paisaje desolado tras el incendio

Incendio en Andratx

El autor del incendio de Andratx queda en libertad tras confesar en el juzgado

Ignacio Gómez Heredia, el detenido por provocar el incendio, reconoció ayer ante el juez de guardia que su descuido al tirar unas brasas sobre unas hierbas secas provocó el desastre. El imputado quedó en libertad después de que el magistrado rechazara adoptar la medida de prisión provisional que había solicitado la Fiscalía.

Víctor Malagón30/07/13 0:00