Visita de la Reina y el Príncipe al centro de control del incendio. | Alejandro Sepúlveda

TW
53

El fuego declarado esta mañana en una zona forestal de Monport, junto al puerto de Andratx, mientras la Reina, el Príncipe y la infanta Elena visitaban el centro de control del incendio de la Serra de Tramuntana, ha sido extinguido a mediodía tras quemar 0,2 hectáreas de pinar.

La rápida intervención de dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra, tres brigadas del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) y dos parques de Bomberos de Mallorca ha permitido contener en poco tiempo el avance del fuego.

Noticias relacionadas

El incendio se ha declarado en el Puig s'Espar, una zona cercana al puerto de Andratx junto a la que hay numerosas viviendas, aunque ni las casas ni sus ocupantes han corrido peligro.

Parte de los medios desplazados hasta el lugar se han movilizado desde el centro de coordinación del operativo que desde el pasado viernes trabaja en la extinción del incendio que se inició en Sa Coma Calenta, también en Andratx, y se extendió por el norte del municipio hasta alcanzar Estellencs y el monte Galatzó.

Allí se habían congregado distintos efectivos para asistir a la visita de la Reina, el Príncipe y la infanta Elena, que han agradecido a los agentes el trabajo que han realizado en las últimas jornadas para contener un fuego que afectó a unas 2.000 hectáreas del extremo oeste de la Sierra de Tramuntana.