Noticias relacionadas
Panorámica de la zona del incendio

Incendio en Andratx

Madrugada de angustia por Galatzó

El milagro volvió a caer del cielo. Tras el asedio del pavoroso incendio al municipio de Estellencs, en la madrugada del sábado al domingo, ayer por la noche le tocó el turno de angustia a la finca pública del Galatzó.

Javier Jiménez30/07/13 0:00

Incendio Forestal en Sa Coma Calenta de Andratx

Incendio en Andratx

El hombre detenido por causar el pavoroso incendio: «No duermo, estoy hundido»

«No duermo desde entonces. Estoy con antidepresivos y me encuentro fatal. Fue un accidente, no era consciente de que se iba a armar todo este jaleo. Lo siento mucho». Este diario entrevistó ayer a Ignacio Gómez Heredia, el vecino de sa Coma de Andratx que ha reconocido que provocó el incendio cuando arrojó unas brasas a un descampado.

Javier Jiménez - Michels30/07/13 0:00

Incendio Forestal en Sa Coma Calenta de Andratx

Incendio en Andratx

«Tuvimos que salir de casa con los ojos tristes, pero nos han atendido súper bien»

Los vecinos de Estellencs, que fueron desalojados de sus domicilios en la madrugada del sábado al domingo, pudieron regresar a sus casas ayer por la tarde una vez que se dio por controlado el frente del fuego que avanzaba hacia la localidad. A partir de las 18.00 horas comenzó el realojo de forma organizada de las cerca de 700 personas

G.Picó30/07/13 0:00

Paisaje desolado tras el incendio

Incendio en Andratx

El autor del incendio de Andratx queda en libertad tras confesar en el juzgado

Ignacio Gómez Heredia, el detenido por provocar el incendio, reconoció ayer ante el juez de guardia que su descuido al tirar unas brasas sobre unas hierbas secas provocó el desastre. El imputado quedó en libertad después de que el magistrado rechazara adoptar la medida de prisión provisional que había solicitado la Fiscalía.

Víctor Malagón30/07/13 0:00

Incendio en Andratx

El incendio se traslada desde la Serra al Parlament

PSIB y Més pidieron ayer la comparecencia del conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, para determinar si la política de recortes del Ejecutivo ha podido tener consecuencias en los trabajos de prevención de incendios y, por ello, en la magnitud del suceso.

Nekane Domblás30/07/13 0:00

José Ramón Bauzá ha estado muy pendiente de la crisis y ha participado en varias reuniones durante los días que ha durado el inc

Incendio en Andratx

Bauzá pide a la Justicia que sea "contundente" con los responsables del incendio de Andratx

El presidente del Govern Balear, Jose Ramón Bauzá, ha pedido a la Justicia que actúe con "contundencia" ante los que han obrado "sin tener ningún tipo de prevención" provocando que se queme una parte "importante de nuestro patrimonio". Bauzá ha hecho alusión a los responsables del incendio originado el pasado viernes en Andratx que ha quemado unas 2.000 hectáreas en la zona oeste de la Serra de Tramuntana.

Agencias30/07/13 0:00

Incendio en Andratx

Bauzá entrega una bandera de Baleares a los efectivos desplazados

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha presidido este martes el acto de agradecimiento a los efectivos desplazados a Mallorca para participar en las tareas de extinción del incendio originado en Andratx, a quienes les ha hecho entrega de una bandera de la comunidad para que se sientan parte de la sociedad balear y de «lo que aquí decimos 'lo nostro'».

Europa Press30/07/13 0:00