Bombers de Mallorca, trabajando para conener el incendio. | G. Picó / Michels

TW
1

Un total de 365 personas y 26 medios aéreos se encuentran trabajando en las tareas de extinción del incendio del municipio de Andratx.

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha revelado que cuatro aviones del Ministerio de Medio Ambiente están volando hacia la comunidad balear para ayudar en las tareas de extinción del incendio que afecta a Mallorca y que ya ha arrasado 1.600 hectáreas de masa forestal.

Noticias relacionadas

En declaraciones a IB3 Televisión, Bauzá ha remarcado que 25 medios aéreos trabajan desde las pasadas 07.00 horas en las tareas de extinción, una labor de vital importancia puesto que, por la orografía del terreno, no se puede acceder al fuego mediante medios humanos.

Precisamente, tal y como ocurrió este sábado, el 112 ha hecho un llamamiento para que las embarcaciones de Peguera dejen espacio para que los aviones de carga puedan recoger agua con total seguridad. Además, el 112 ha ampliado la zona de seguridad por recarga, debido a la gran cantidad de aeronaves que están trabajando, hasta Portals-Magaluf-Playa de Palma.

Actualmente un total de 365 personas y 26 medios aéreos trabajan en las tareas de extinción del incendio de Andratx, después de que durante la pasada madrugada se decidiera por precaución la evacuación de Estellencs, por lo que 700 personas fueron evacuadas.