TW
23

Un agente de la Policía Local de Palma y un sargento de la Guardia Civil ingresaron ayer en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por su supuesta colaboración con los 'Ángeles del Infierno'. Otro policía local tiene una orden de prisión provisional eludible con una fianza de 20.000 euros. Además de estos tres, otros tres miembros de fuerzas del orden fueron interrogados como imputados, si bien, fuentes de la investigación señalan que no tienen una vinculación directa con el grupo mafioso y que su participación es muy colateral. En una situación similar se encuentra un empresario mallorquín que también fue interrogado ayer.

Balance

Noticias relacionadas

El magistrado dio ayer por terminada la ronda de interrogatorios desarrollada después de la 'operación Casablanca'. Toda la operación se salda con doce personas en prisión incondicional y seis bajo fianza, de los que tres han pagado. Otras seis personas quedaron en libertad y cuatro declararon como imputados, además de dos testigos protegidos. Fuentes de la investigación señalaron que el operativo ha sido un éxito que ha permitido abortar la implantación de los 'Ángeles del Infierno' en Mallorca antes de que tuvieran una infraestructura fuerte. Se pone como ejemplo lo ocurrido en Alemania con la banda, donde había llegado a una posición desde la que es muy difícil para las fuerzas de seguridad llegar hasta el líder de la banda. Éste, Frank Hanebuth ha sido la pieza más gorda cobrada en el operativo, que se inicia por las pesquisas del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Unidad de Información de la Guardia Civil de Palma. En los apenas dos meses que el líder de la red llevaba en Palma y en el tiempo en el que se estaba realizando el traslado, la banda había conseguido la colaboración de los tres agentes. Según se desprende de la investigación los policías realizaban tareas de vigilancia y protección para el grupo en la Platja de Palma.

Los principales ingresos de los Ángeles del Infierno provenían de la extorsión y de la prostitución. También se dedicaban en menor escala al tráfico de drogas. En el operativo también ha sido detenido el número dos de la banda y otros cuatro mandos.

Los 'Ángeles del Infierno' que se instalaban en la Isla eran capítulos que provenían de Hanover, Luxemburgo y Turquía. La operación tenía que ser simultánea con Alemania, pero el lado germano ha fallado y ha mantenido una actitud pasiva que ha cogido por sorpresa a los investigadores españoles.