TW
3

Una de las 78 víctimas mortales del accidente de tren ocurrido el miércoles en Santiago de Compostela es un menor de 13 años de Catalunya, concretamente de la provincia de Lleida, ha informado este viernes la Policía Nacional.

Según ha concretado en un comunicado la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, el niño nació en Vielha, en la Val d'Aran, en el año 2000, aunque por el momento no han trascendido más detalles.

Además, otros dos fallecidos, David Martín, joven de 21 años, de Bohonal de Ibor (Cáceres), y su novia gallega Laura Naveiras estudiaban Medicina en la Universitat de Lleida (UdL).

Galicia, con 28 personas fallecidas, Madrid (11) y Castilla y León (8) son las comunidades autónomas con mayor número de víctimas mortales en el accidente, aunque aún quedan varios cuerpos por identificar y también hay extranjeros entre los fallecidos.

Según datos aportados por la Policía científica en una rueda de prensa en Santiago de Compostela, el número total de víctimas contabilizado hasta esta mañana son 78, de las cuales 72 ya han sido identificadas y otras 6 siguen a la espera de los resultados de las pruebas de ADN realizadas.

Noticias relacionadas

En concreto, de las víctimas identificadas, 28 de ellas procedían de Galicia (16 de La Coruña, 5 de Pontevedra, 3 de Santiago, 2 de Orense y 2 de Lugo); mientras que otras 11 eran originarias de Madrid, punto de partida del Alvia con destino a Ferrol que descarriló poco antes de su entrada a la estación de la capital gallega.

Las distintas provincias de Castilla y León suman ocho víctimas mortales entre los fallecidos, de las que dos procedían de Valladolid, otras dos de Avila, dos de Zamora, una de Segovia y otra de Salamanca.

De Andalucía procedían cinco de las víctimas, todas ellas oriundas de Cádiz; mientras que Castilla-La Mancha suma tres fallecidos en el accidente, dos de ellas procedentes de Ciudad Real y una más de Toledo.

Por su parte, del País Vasco procedían dos de las víctimas, una de Guipúzcoa y otra de Vitoria; y también entre los fallecidos había dos personas de Logroño y otras dos procedentes de la Comunidad Valenciana, concretamente de Alicante.

Extremadura (Cáceres), Cantabria (Santander), Murcia y Canarias (Tenerife) son las otras comunidades que tienen una víctima mortal entre los fallecidos.