TW
71

Un incendio de nivel 2 se ha declarado a mediodía en la zona de Sa Coma Calenta en Andratx, tal y como ha confirmado el 112. Una veintena de casas han sido desalojadas ante la proximidad de las llamas y se ha recomendado a los habitantes de otras nueve que no salgan.

El Govern ha pedido ayuda aérea a la Unidad Militar de Emergencias (UME), que trasladará aviones desde Valencia, mientras que tampoco se descarta que se tengan que trasladar efectivos terrestres, tras ascender a Nivel 2.

Cuatro aviones, tres helicópteros, siete brigadas, seis tanquetas y cinco camiones del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) tratan de apagar el incendio , según han informado fuentes de la Conselleria d'Administracions Públiques, que han indicado que también se está trasladando desde Zaragoza un avión Canadair antiincendios.

Noticias relacionadas

En los trabajos de extinción, también están participando cuatro agentes medioambientales, así como dos vehículos y ocho efectivos del Parque de Bomberos de Calvià; un vehículo y cuatro bomberos del Parque de Felanitx y dos vehículos, cuatro efectivos y dos mandos del Parque de Sóller, según han informado fuentes de los Bomberos de Mallorca.

Actualmente, las llamas avanzan por la parte izquierda hacia el mar desde la carretera de Andratx hasta Sa Trapa, mientras que el flanco derecho del incendio avanza hacia Galatzó, según han detallado las mencionadas fuentes.

Como consecuencia de este incendio y por precaución, se han cerrado la carretera MA-1031 entre Es Capdellà y Andratx y la Ma-10, entre los kilómetros 94 y 110, entre Estellencs y Andratx, al tiempo que se han cerrado distintas calles de Andratx, como Barcelona; Pere Feriol; Sa Senyera; Sa Font del Bosc; Sa Coma Freda y Camí de Sant Elm.