TW
2

El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha asegurado que el tren Alvia que se siniestró en la tarde de este miércoles en las proximidades de Santiago de Compostela pasó una revisión en la mañana de la jornada de ayer miércoles.

La línea donde se ha producido el accidente «está dotada de un sistema de seguridad» y ayer mismo, por la mañana, «el tren siniestrado pasó una revisión», según indicó Gómez-Pomar en declaraciones a la Cadena Cope.

Noticias relacionadas

En cuanto a las causas del siniestro, el presidente de Renfe se ha mostrado prudente y tan sólo ha indicado que la caja negra del convoy «ya está en manos del juez». «El tema está bajo investigación judicial», añadió.

Además, ha recalcado que en el Ministerio de Fomento hay una comisión de investigación de accidentes ferroviarios que se encargará de analizar lo ocurrido. «No tardaremos mucho en conocer las causas del siniestro, pero es una decisión del juez, que es quien tiene que valorar todas las pruebas», añadió Gómez-Pomar.

«Ahora es el momento de estar al lado de los familiares de las victimas y trasladarles todo nuestro apoyo, porque ha sido un accidente tremendo y terrible», concluyó el presidente de Renfe.