El acusado, durante el juicio en el que ha aceptado la condena impuesta por la Audiencia.

TW
14

Francisco Geralt Moya fue condenado ayer a dos años y medio de prisión por el robo de una saca de dinero que contenía más de 800.000 euros en el aeropuerto de Palma procedente de Menorca el año pasado.

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado en voz al acusado por un delito de apropiación indebida de especial gravedad. El acusado aceptó la condena de la Audiencia.

Geralt ejercía como vigilante de seguridad de la empresa Trablisa en el aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma, cuando cometió el delito. Entre sus funciones se encontraba la de custodia y traslado de dinero en efectivo hasta un almacén. El 12 de julio de 2012 recibió aviso de que debía transportar cuatro sacas de dinero perteneciente a diferentes entidades bancarias y hoteleras hasta el almacén.

En el momento de recogerlas se percató de que no eran cuatro, sino cinco cajas las que habían llegado, por lo que decidió quedarse esta última para sí. Geralt enterró la quinta saca en el poblado de Son Banya, tras lo cual hizo entrega de las otras cuatro. No obstante, el vigilante asegura que la caja enterrada le fue sustraída y que por tanto, actualmente no tiene conocimiento del paradero del dinero.