TW
0

Una de las personas detenidas en Mallorca, en una macrooperación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra la banda denominada «Ángeles del Infierno», es el líder internacional de esta mafia alemana, ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro, que hoy ha entregado en Pamplona sendas condecoraciones a trece víctimas del terrorismo y sus familias, ha indicado a los periodistas que en esta operación, que continúa abierta, se han practicado por ahora 31 registros en diferentes domicilios y locales de Mallorca.

Entre los detenidos de la banda, ha declarado, está su líder internacional, del que no ha dado su identificación.

Fernández Díaz ha asegurado que las Fuerzas de Seguridad del Estado, en colaboración con entidades europeas como Europol o Eurojust y con países como Holanda, Alemania y Austria, han dado «un durísimo golpe» a esta organización, que «se dedica a todo tipo de actividades criminales».

De esta forma, ha destacado, se demuestra que España no es un lugar «donde estas bandas criminales puedan sentirse tranquilas o cómodas».

En ese sentido, ha aseverado que la labor de las fuerzas policiales es procurar que España «sea cada vez un país más seguro» y que «sea percibido como tal» a nivel nacional e internacional.