Asesinado un empresario de Alaró

Andreu fue campeón nacional de un juego ultraviolento y se definía como «una máquina de matar»

| | Alaró-Palma |

Valorar:
preload
Andreu Coll Tur, de 18 años, lleva una semana ingresado en la cárcel de Palma.

Andreu Coll Tur, de 18 años, lleva una semana ingresado en la cárcel de Palma.

15-07-2013Efe

Andreu Coll Tur, el asesino confeso de su padre en Alaró, fue campeón nacional de un juego ultra violento en el que se matan oleadas de zombis de las formas más atroces. El joven, de 18 años, utilizaba el nickname de «táctico men» y como jugador se definía como «una máquina de matar».

La obsesión del chico con la Play Station 3 le llevaba a pasar gran parte del día encerrado en la finca de su padre en sa Teulera (Alaró), jugando online a sus dos títulos favoritos: el mencionado Dead Rising 2 (El amanecer de los muertos) y Call of Duty (la llamada del deber) .

Muy habilidoso

En ambos títulos, que son de temáticas muy distintas (uno es de zombies y otro de militares) aunque comparten el componente de ultra violencia, Andreu demostró ser extremadamente habilidoso. Este año, participó en un torneo en internet y quedó el primero de los jugadores nacionales. Fuentes de la investigación han informado que el muchacho sabía que era un fuera de serie jugando a estos títulos y en sus conexiones online con otros jugadores les recordaba que él era «una máquina de matar».

En algunos foros sus hazañas llegaron a ser comentadas por otros compañeros de juego. Fue precisamente allí donde conoció a Fran, que se conectaba desde Zaragoza. Primero compartieron equipo y después decidieron crear partidas cerradas en las que participaban los dos. Además de abatir enemigos -bien muertos vivientes, bien soldados-, los dos amigos pasaban mucho tiempo hablando a través de auriculares. Después se dieron los correos electrónicos y los teléfonos. Fran Abas Rodríguez lo invitó a Zaragoza, y Andreu pasó unos días con él en esa capital. De vuelta a Mallorca, fue Andreu el que le invitó a pasar unas vacaciones. En la finca de Alaró empezaron a tramar el asesinato de Andreu Coll Bennàssar, el empresario de 57 años. Primero le drogaron e intentaron golpearle, pero se asustaron. Al día siguiente, domingo 30 de junio, volvieron a su cuarto y lo mataron a golpes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

CoD
Hace más de 6 años

Ultraviolento es poner las noticias a la hora de la comida o de la cena, y tener que ver imágenes explícitas de asesinatos o accidentes, sólo por sensacionalismo y conseguir más telespectadores o público. Además, no me creo que no haya un solo redactor de Ultima Hora que no juegue a la xbox. Y es amarillista vender el viejo de los juegos asesinos. Que la persona en sí esté enferma mentalmente, o tenga algún tipo de psicopatía, desde luego que no debe de ser noticia. Ya que eso no vende, verdad, señor redactor? Periodismo serio, por favor.

Valoración:5menosmas

Luis
Hace más de 6 años

Estos juegos violentos tienen que repetar la legislación europea al respecto. La prohibición es necesaria. El Estado debe ejercer sus funciones cuando de lo que se trata es de la vida de sus ciudadanos

Valoración:-4menosmas

lute
Hace más de 6 años

La culpa la tendrán los "ultra violentos" videojuegos... Campeón Nacional??? jajajajaja vaya, vaya...

Valoración:6menosmas

ivan
Hace más de 6 años

Yo tambien juego a videojuegos durante mas de 25 años, "ultraviolentos" incluidos. Y soy incapaz de matar una mosca. Asi que no me vengan con ese titular, excusandose en ellos la forma de actuar.

Valoración:27menosmas

Toni
Hace más de 6 años

Es totalmente cono dice el Surmann, una cosa es la sentencia y la otra es el tiempo real que está en la cárcel. el etarra famoso estuvo 20 años y había asesinado mas de 20 personas. En este caso este individuo, seguro que antes de cumplir los 30 va a estar en la calle, completamente libre, bueno quizás cada mes vaya a firmar al juzgado o policia

Valoración:3menosmas

guil
Hace más de 6 años

Condena perpetua para esta aberración y por supuesto sin wifi ni conexión de ningún tipo electrónica.

Valoración:8menosmas

Bernat
Hace más de 6 años

Mumare deia que es ordinadors fotien es cervell de sa gent. Que eren una droga. Al menys aquest al.lot el tenia ben podrit.

Valoración:4menosmas

Carloina
Hace más de 6 años

Vaya, los de aquí !! Ni sus propios padres si pueden fiar !!

Valoración:-10menosmas

Surmann
Hace más de 6 años

Para curioso, un asesinato (que no haya agravantes o atenuantes importantes)y estando en la cárcel tenga un comportamiento normal (hay multiples metodos para reducir condena), de prision efectiva (no sin contar que luego el regimen abierto solo consiste en ir a dormir alli) son unos cinco años, y en este caso con algunos agravantes la prisión (o sea estar encerrado, contando incluso permisos)he añadido dos más como mucho. Ello es debido a que la consitutición, votada en su dia por la gran mayoría de españoles, establece que la prisión es para reinsertar no para castigar. Por ello si uno quiere justicia justa que no la busque en nuestras leyes

Valoración:9menosmas

Curioso
Hace más de 6 años

Gracias Justicia! A los que somos de ciencias nos va un poco grande esto :-)) Espero que se haga honor a tu nombre en este crimen terrible y como dices no volvamos a ver en muuuucho tiempo a estos 2 monstruos y a los que hayan podido ayudarles!! E.P.D. Andrés Coll Bennassar

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5